Porque No Aparece La Flecha Del Mouse ((TOP))
Descargar archivo > https://tlniurl.com/2tIxxN
¿Cómo restaurar una foto antigua con Photoshop?
Las fotos antiguas son un tesoro que nos permite recordar momentos especiales del pasado, pero con el paso del tiempo pueden deteriorarse y perder calidad. Por suerte, existen programas como Photoshop que nos permiten restaurar una foto antigua y devolverle su brillo y color original.
En este artÃculo te explicaremos los pasos básicos para restaurar una foto antigua con Photoshop, desde la digitalización hasta la corrección de imperfecciones. También te daremos algunos consejos para mejorar el resultado y conservar tus fotos antiguas en buen estado.
Paso 1: Digitalizar la foto antigua
El primer paso para restaurar una foto antigua es digitalizarla, es decir, convertirla en un archivo digital que podamos editar con Photoshop. Para ello, necesitamos un escáner o una cámara digital de buena calidad.
Si usamos un escáner, debemos colocar la foto sobre el cristal y ajustar la resolución a 300 ppp o más, dependiendo del tamaño y la calidad de la foto. También debemos elegir el formato de archivo adecuado, preferiblemente TIFF o PNG, que son formatos sin pérdida de calidad.
Si usamos una cámara digital, debemos colocar la foto sobre una superficie plana y bien iluminada, y tomar la foto lo más perpendicular posible, evitando reflejos y sombras. Luego debemos transferir la foto al ordenador y guardarla en el formato que más nos convenga.
Paso 2: Abrir la foto en Photoshop
El segundo paso para restaurar una foto antigua es abrir la foto en Photoshop y crear una copia de seguridad. Para ello, debemos hacer clic en Archivo > Abrir y seleccionar la foto que hemos digitalizado. Luego debemos hacer clic en Capa > Duplicar capa y nombrar la capa duplicada como "Original". Asà podremos comparar el antes y el después de la restauración.
Paso 3: Ajustar los niveles de brillo y contraste
El tercer paso para restaurar una foto antigua es ajustar los niveles de brillo y contraste de la foto, para mejorar su luminosidad y nitidez. Para ello, debemos hacer clic en Capa > Nueva capa de ajuste > Niveles y mover los deslizadores hasta obtener el resultado deseado. Podemos usar el histograma para guiarnos y ver el rango de tonos de la imagen.
Paso 4: Corregir el color de la foto
El cuarto paso para restaurar una foto antigua es corregir el color de la foto, para eliminar las dominantes de color que puedan tener las fotos antiguas debido al deterioro del papel o al proceso quÃmico. Para ello, debemos hacer clic en Capa > Nueva capa de ajuste > Balance de color y ajustar los valores de los tonos medios, las sombras y las luces hasta obtener un color natural.
Paso 5: Eliminar las manchas y rasguños
El quinto paso para restaurar una foto antigua es eliminar las manchas y rasguños que pueda tener la foto debido al paso del tiempo o al mal almacenamiento. Para ello, debemos usar las herramientas de clonación y retoque de Photoshop, como el tampón de clonar, el parche o el pincel corrector puntual. Estas herramientas nos permiten copiar partes de la imagen y pegarlas sobre las zonas dañadas, disimulando las imperfecciones.
Paso 6: Recortar y redimensionar la foto
El sexto paso para restaurar una foto antigua es recortar y redimensionar la foto según nuestras necesidades. Para ello, debemos usar la herramienta Recortar de Photoshop y arr 51271b25bf